sábado, 14 de febrero de 2009

Amores Platonicos


Primero quiero agradecer a mis amigas y nuestras lectoras y lectores por el apoyo que me dieron en los posts anteriores!!


Ahora si cambiando de tema....

Ayer por la tarde como todos los viernes, nos juntamos en el bar, lamentablemente Miranda no pudo estar pero la proxima no se nos escapa ;)


Entre un tema y otro, la musica de fondo sonaba, intoxicados, la mancha de rolando, s-kp,... hasta que por fin se hizo oir por encima de la conversacion la voz de Bon, si... Bon Jovi y no pude mas que detener la conversacion y taparme la cara, amor platonico, fue el siguiente tema en nuestra charla.

Sam obviamente hizo referencia a su amado Chris Pohl, y cuando miramos a Carrie desvio la mirada pensativamente y sonriendo dijo: "Cortazar", yo lo pense un momento comenze a reirme, me miraron intrigadas, "¿te acostarias con cortazar?" pregunte sin parar de reir y contagiando, "depende con cuantos años me lo encontrara" contesto. Sam le pregunto por alguno no muerto, y nombro a un musico que no conozco y guiandome por mi mala memoria no logro recordar su nombre tampoco, pero en ese caso nos encontramos con que no solo estaba vivo sino que lo conocia y era amigo de sus padres. Fue entonces cuando hubo un breve debate sobre cual seria el amor platonico de Mir y decidieron que podria ser Jimmy Hendrix, o algo no muy alejado de esa idea. Cuando fui interrogada sobre un amor muerto mi respuesta fue y seguira siendo hasta que muera Jon, "Ringo Star".


Ahora bien.. ¿cual es la conclusion de todo eso? ¿Puede haber mas de un amor platonico? Es real que como sucedio a lo largo de nuestra conversacion clasifiquemos a estos amores en "muertos o vivos" "famosos o no famosos" "amigos de la flia o completos extraños", el moso, ¿se podria convertir en un amor platonico de sam?, ¿el hombre mayor de mi trabajo felizmente casado y con hijos es uno de mis amores platonicos?


Para finalizar en este dia 14 de febrero conocido por todos, quiero desearles un feliz dia de los enamorados a todos aquellos que esten enamorados, no necesariamente en pareja, sino a todos aquellos que como dice un viejo poema, llevan a alguien en su corazon.....

lunes, 9 de febrero de 2009

Cerrar un capítulo (bis)

¡Bravo Charlotte!
Cerrar un capítulo no es cosa fácil, lo sabemos. Pero más cuando aquella persona que debe irse al dar vuelta la página es alguien cuyo recuerdo quedó como una marca de hierro, como las pecas inesperadas de un mal sol. Apenas imperceptible y secreto, pero ahí quietecito día y noche, viéndonos y escuchándonos desde el recuerdo.
Ni esa persona ni una misma siguen siendo los mismos que aquellos dos que se cruzaron alguna vez, y sin embargo el recuerdo está intacto y una vuelve a sentirse aquella que fue.
Cerrar un capítulo no significa olvidar, ni perdonar.
Significa, muchas veces, una tregua, un descanso. Un cerrar las heridas abiertas y secadas y vueltas a abrir sin la menor intención de hacerlo. Cerrarlas para que no sangren más y queden más bien como anécdotas de la vida.
Y por lo que cuenta Sam, creo que la carta consistía en eso.

Una (aún por mucha gana que tenga) no puede dejar de querer a esa persona que en un pasado no tan remoto quiso con toda su alma y que se la rompió en pedacitos (o viceversa).
Aunque una quiera -porque una quiere- decir que fue el ser más estúpido (y sus múltiples derivados), el más cruel y perverso y quiera odiarlo por el resto de la vida, difícilmente podemos.
Y quizás lo recordamos por siempre con tristeza o con furia para contárselo a las nietas, o quizás le escribimos una carta y le decimos que gracias por existir y hasta la próxima vida en que seamos un pato y un mosquito.
O quizás, como tristemente hago yo, sepultamos su nombre en el silencio, no lo desenterramos ni para los mejores recuerdos, decidimos borrar las heridas más sutiles y funestas y dejamos las grandes, las trilladas, las que todos comprenderán.
Y luego de este ritual casi fúnebre, maldecimos su existencia en nuestra vida, no por odio, sino por no poder perdonar el que nos haya enamorado tan locamente para luego dejarnos en el baúl de los olvidados.
Tuve intentos por cerrar el capítulo, pero siempre me rendí antes frente a esa brujería envenenada.
Por eso, amiga, mereces más que mis felicitaciones. Animarte a cerrar un baúl de recuerdos sin rencores, seguro que te lo hace más fácil para cuando lo quieras abrir y contarle a tus nietas futuristas sobre tu primera vez. :)

sábado, 7 de febrero de 2009

Cerrar un capitulo

Hace un par de años Charlotte tuvo su primera vez con quien siempre fue su debilidad: El hombre lobo. Ambos trataron de tener una relación, pero el la termino dejando por otra.
El hombre lobo tenia un gran amigo, Mr. Ingenuidad, quien sentía un profundo amor por Charlotte... Y con el paso del tiempo ese amor dio frutos y al día de hoy Charlotte y Mr. Ingenuidad llevan 16 meses juntos.
El hombre lobo y Charlotte nunca dejaron de ser amigos, hasta que los celos le ganaron a Mr. Ingenuidad, y una pelea que rompió la amistad de ambos lo llevo a pedirle una sola cosa a Charlotte: Que no viera mas al hombre lobo.
En un principio trato de hacerlo, pero el cariño que sentía hacia el lo llevo a verlo en secreto... Siempre como amigo. Pero cada vez que se encontraban en ellos renacía esa pasión que habían sentido una vez y dejaban incomoda a Charlotte... Fueron ocasiones donde el le agarro la mano, o ambos se encontraban en esa situación antes del beso... Momentos que ninguno quería que terminaran, pero a ella la ponían incomoda, dado que en el fondo, su corazón pertenece a Mr. Ingenuidad.
Ella nunca le fue infiel, pero estas pequeñas situaciones le ocasionaban culpa.

Ayer, nos encontramos a tomar un café Miranda, Carrie, Charlotte y yo como todos los viernes. Fue entonces cuando Charlotte me pidió mi opinión y consejo. Había escrito una carta para el hombre lobo y pensaba enviársela. En esta ella decía como había cambiado como persona, que no era la de antes... Que ahora amaba a Mr. Ingenuidad y planeaba una vida con el... Y para lograr eso, tenia que cumplir lo único que el le había pedido... Cortar toda relación con el hombre lobo. Y es lo que pretendía hacer por medio de la carta... Se despida, pero dejando todo bien... Sin reconres, lágrimas, ni dolores.
Luego de leerla le dije que si ella estaba segura de que quería un futuro con Mr. Ingenuidad la mandara... A lo que me respondió que si.
Me quede sorprendida por su decisión, por ese cambio... Y por el cierre del capitulo que estaba haciendo... Un capitulo enorme, que parecía que nunca iba a terminar.